Los primeros años de vida de los niños
son esenciales para su desarrollo futuro como seres humanos; por
lo tanto la calidad en la atención y la formación
que se les brinde serán determinantes en las capacidades
de los niños.
Nuestro programa de Educación Inicial está diseñado
para proporcionar a nuestros alumnos más pequeños
diversas herramientas que le permitan favorecer y estimular el
desarrollo de sus habilidades y destrezas físicas, afectivas,
sociales y cognitivas, a través de situaciones didácticas
que proporcionen las condiciones adecuadas para mejorar sus propios
procesos de construcción y asimilación del mundo
que le rodea.
En el Jardín
de Niños ALFREDO NOBEL estamos conscientes que en
la actualidad la etapa preescolar constituye un periodo intenso
de aprendizaje y desarrollo, por lo tanto para nuestros profesores
la participación activa del niño en diversas situaciones
didácticas es fundamental para desarrollar e integrar de
manera prioritaria, sus competencias afectivas, sociales y cognitivas
en su actuar cotidiano.
Nuestro Programa de Trabajo se basa en el actual Programa de Educación
Preescolar establecido por la SEP y en cuatro aprendizajes fundamentales
para el desarrollo de sus competencias, los cuales son concebidos
de una manera integral y global para garantizar una formación
y educación de calidad para nuestros niños.
"Aprender a conocer"
El niño aprender a comprender el mundo que lo rodea, favoreciendo
su curiosidad intelectual, su sentido crítico y su autonomía.
"Aprender a hacer"
El niño adquiere las competencias necesarias para hacer
frente a diversas situaciones y problemas de la vida diaria, a
trabajar en equipo; lo que favorece y fortalece el valor de la
cooperación, la tolerancia y el respeto hacia los demás.
"Aprender a vivir juntos"
Permite al niño reconocer la diversidad de la especie humana
y contribuye a una toma de conciencia de las semejanzas, las diferencias
y la interdependencia entre todos los seres humanos.
"Aprender a ser"
Contempla el desarrollo global del niño: cuerpo y mente,
inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad
individual, espiritualidad, además del desarrollo de la
creatividad e imaginación y de la capacidad para actuar
de acuerdo a un conjunto de valores éticos y morales.