"" ""
Inicio
niveles educativos
requisitos y costos
actividades
circulares
Estimulación Temprana
ubicación
Escríbenos
 



Los primeros años de vida de los niños son esenciales para su desarrollo futuro como seres humanos; por lo tanto la calidad en la atención y la formación que se les brinde serán determinantes en las capacidades de los niños.
Nuestro programa de Educación Inicial está diseñado para proporcionar a nuestros alumnos más pequeños diversas herramientas que le permitan favorecer y estimular el desarrollo de sus habilidades y destrezas físicas, afectivas, sociales y cognitivas, a través de situaciones didácticas que proporcionen las condiciones adecuadas para mejorar sus propios procesos de construcción y asimilación del mundo que le rodea.



En el Jardín de Niños ALFREDO NOBEL estamos conscientes que en la actualidad la etapa preescolar constituye un periodo intenso de aprendizaje y desarrollo, por lo tanto para nuestros profesores la participación activa del niño en diversas situaciones didácticas es fundamental para desarrollar e integrar de manera prioritaria, sus competencias afectivas, sociales y cognitivas en su actuar cotidiano.
Nuestro Programa de Trabajo se basa en el actual Programa de Educación Preescolar establecido por la SEP y en cuatro aprendizajes fundamentales para el desarrollo de sus competencias, los cuales son concebidos de una manera integral y global para garantizar una formación y educación de calidad para nuestros niños.

"Aprender a conocer"
El niño aprender a comprender el mundo que lo rodea, favoreciendo su curiosidad intelectual, su sentido crítico y su autonomía.

"Aprender a hacer"
El niño adquiere las competencias necesarias para hacer frente a diversas situaciones y problemas de la vida diaria, a trabajar en equipo; lo que favorece y fortalece el valor de la cooperación, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

"Aprender a vivir juntos"
Permite al niño reconocer la diversidad de la especie humana y contribuye a una toma de conciencia de las semejanzas, las diferencias y la interdependencia entre todos los seres humanos.

"Aprender a ser"
Contempla el desarrollo global del niño: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad, además del desarrollo de la creatividad e imaginación y de la capacidad para actuar de acuerdo a un conjunto de valores éticos y morales.


 

 
""

Diseño Web: E-Xtranets.Com